sábado, 24 de diciembre de 2016

Tradiciones y machismo

Sé que no es un tema muy común en estos días de fiesta, pero no puedo evitarlo, necesito mostrar mi indignación.
Hace poco andando en mis redes vi una noticia de una tradición china, llamada Naohun,en la cual se supone que los invitados de las bodas deben hacer bromas a los novios... pero se ha convertido en una escusa para denigrar el cuerpo de la mujer como si fuera de posesión pública.

Sinceramente, estoy cansada de tantas estupideces como esta, y lo más sorprendente es que al parecer este tipo de comportamiento machista y arcaico no ha podido desaparecer ni al otro lado del mundo. 
Estamos en el siglo XXI, con más tecnología, recursos, conocimiento e información que cualquier otra generación pudo haber soñado alguna vez, sin embargo nuestra en nuestra sociedad hay algo que al parecer nos cuesta mucho entender: la mujer no es un objeto público! Me pregunto, realmente me cuestiono mucho cuándo será el día en que todas las personas podamos entender esto. Y digo personas porque siempre hay mujeres que al parecer no les importa un comino, que se conforman con las "tradiciones" machistas. Me pregunto si algún día yo, y todas las mujeres del mundo, podremos salir de nuestras casas sin temor a toparnos con un morboso que nos mire como a una presa, que nos lance "piropos" que más bien son puras groserías. Me pregunto cuándo será el día en que al ver a un hombre viniendo en sentido contrario de la calle no me tenga que pensar dos veces si debería cojer otro camino, o que cuando sienta alguien caminando detrás mío desee en secreto que sea una mujer y no un hombre que me esté mirando de pies a cabeza... 
Y esto es poco, es muy pero MUY poco comparado a lo que han tenido que enfrentar las mujeres que  tuvieron que aceptar esa tradición china, o a los feminicidios que se dan todos los días en nuestros países latinoamericanos, a la crueldad brutal contra las mujeres en muchos países del tercer mundo, o a lo que tuvo que soportar esa pobre niña violada y asesinada en Colombia hace pocas semanas... tenía apenas 7 años. 

Yo sueño con un día en el que no tenga que enterarme de más noticias absurdas e indignantes como estás, que no tenga miedo de salir sola a la calle, que no tenga que enfrentarme a personas con mente machista y tan encerrada en sus tradicionalismos ridiculos en los cuales la mujer siempre es inferior. Sueño con un día en ni yo ni ninguna persona ( ojo, persona) vea limitados sus sueños  y objetivos según su sexo.  Sueño con un día en el que ver a un hombre expresar sus sentimientos libremente no lo haga "menos hombre" o que ver a una mujer luchando con sus puños no la haga una "marimacha". Y sobre todo sueño con un día en el que no se tenga que volver a discutir o escribir sobre estos problemas porque hombre y mujeres al fin entendieron que a pesar de cualquier diferencia biológica, ninguno es más o menos que el otro y que todos tenemos los mismos derechos (no solo en papel, sino en la práctica diaria) por el simple hecho de ser HUMANOS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario